Paola Apaéstegui Agente Inmobiliario Alteza

Es muy común que los propietarios no sepan el precio real de su propiedad y necesiten asesoría para poder determinarlo.
Te aconsejan contratar un tasador ok
Te aconsejan contratar un asesor inmobiliario ok
Te aconsejan llamar a una inmobiliaria y pedir asesoría ok.
Yo te recomiendo contratar un agente inmobiliario registrado, que tenga experiencia mayor a tres años en el rubro y que haya vendido propiedades similares a la que posees.
Por que?


Asesor inmobiliario nuevo, te dará el mayor precio que encuentre en el mercado.
Tasador, te dará un valor más aproximado al valor real; según sus estudios, pero él no vende propiedades.
Agente con experiencia, te dará el valor real y sobre todo el de realización.
El rubro inmobiliario es complejo y muy competitivo, las inmobiliarias lo saben y aprovechan esa competencia a su favor, diciéndole al asesor que recién ingresa, que debe buscar en sus redes de referidos(familia amigos o cualquiera que haya conocido algúna ves) luego te dicen capta propiedades baratas, bonita y bien ubicadas, busca en la red similares y ese es el precio. FALSO las redes sociales están llenas de propiedades invendibles, BAJO DE PRECIO! es el título que muchas propiedades tendrán eternamente.
Las constructoras venden en planos, te dan Miles de descuentos, facilidades, formas de pago, regalos y liberan impuestos para tu compra, son tantos los beneficios que te dan y tan bellos los proyectos, que terminas comprando a un precio exorbitante y eres feliz por qué crees que hiciste el negocio del siglo, tengo clientes que compraron departamento, estacionamiento 1 estacionamiento 2 y depósito pagando un total de 320,000 dólares. Pero si quieren vender, a los dos o tres años en el mismo precio, no se los paga nadie. Por qué? por qué, la realidad es otro proyecto más nuevo, más bonito, más tecnología, mejor calidad y claro por qué no paga alcabala el de $320,000 si la paga. Saben en cuanto se vendió? 22% menos del precio que lo adquirió, obviamente era eso o que el banco lo embargue por falta de pago.
El precio de venta real de un inmueble lo determina el último precio de venta en el que vendiste un inmueble, no el que te contó el vecino, el tío, el amigo, el hijo, el guachimán porque? Por qué el Peruano es por naturaleza exagerado le dices 10 y escucha 100 y repite 1000 así se llenan las redes de precios exorbitantes.
Ningún comprador real paga sobre precio ojo, el comprador real sabe perfectamente el precio de la zona y para ellos es el último precio que pagaron o en que vendieron una propiedad.
Vender una propiedad no es fácil ni teniendo un precio real, ahora imagínate a un precio fuera de juego; seguirá bajando y bajando hasta que haya alguien que esté dispuesto a pagar o tu mueras en el intento de vender.
Lo cierto, es que las propiedades se deprecian conforme pasa el tiempo.
Las remodelaciones; En el Perú, una remodelación, es prácticamente más complicada que una construcción nueva, hoy arman los edificios en meses, una ves lista la demolición y la excavación para los sótanos, empieza el llenado y la instalación de paneles listos y de pronto encuentras un hermoso edificio de tantos pisos como sea posible, obviamente con 99% de ocupación y tú ni te enteraste en qué momento se mudaron por qué ya está todo ocupado.
Sin embargo una remodelación, es la tortura del propietario y de todo el barrio, por qué? Porque sufren los ruidos, los martillos, el taladro y lo peor es que cuando piensas finito, te das cuenta que te faltó algo, que el carpintero no llegó, que se murió el pariente del constructor y que te demoras tres meses más de lo planeado.
Y ni que decir de los acabados, si te dieron mal las medidas y no llegan las dos piezas de porcelanato bellísimo que faltan.
Todo eso hace que tú propiedad una ves lista, sea invaluable para ti, sacas tus costos y sumas y sumas, obviamente costó más, por qué claro, tú la sufriste, tú la pagaste, tú la terminaste realmente te costó y eso la vuelve invaluable.
Lo cierto, es que tus acabados, tu tiempo, tu ahorrar para hacer algo mejor, todos tus esfuerzos y sacrificios no te hará millonario ojo, solo harán que tú propiedad sea más atractiva, se vea mejor y con suerte sea escogida de entre varias para ser el hogar de una nueva familia feliz.



Want to say something? Post a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *